Se trata de la familia del nuevo procesador Intel Core i5, dos nuevos procesadores Intel Core i7 y el procesador Intel Xeon serie 3400. Proporcionan la más reciente arquitectura Nehalem de Intel a los mercados de servidores de acceso y equipos de sobremesa convencionales.
Conocidos hasta la fecha con el nombre de código “Lynnfield,” no contienen plomo ni halógenos e incluyen la exclusiva tecnología Intel Turbo Boost. Los procesadores de primera clase Core i7, también ofrecen soporte a la tecnología Intel Hyper-Threading. La combinación de todas estas prestaciones proporciona a los usuarios de los ordenadores un rendimiento “inteligente” absoluto cuando lo necesitan, además de un consumo óptimo de energía cuando el equipo no utiliza al máximo su capacidad.
Como deigo, los nuevos chipset facilitan a los equipos los cambios más revolucionarios en diseño desde el invento del bus PCI a principios de los años 90, y prepara el terreno para la próxima plataforma informática de Intel de 2010. El chipset Intel P55 Express va a ser el componente fundamental para las placas base en todo el mundo, y va a ofrecer unos increíbles nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad para todo tipo de usuarios, desde compradores de componentes para establecimientos comerciales a personas con experiencia técnica capaces de instalar elementos en sus propios dispositivos.
Destaca fuertemente el hecho de que los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores de Intel que llevan integrados un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 líneas de datos y un controlador de memoria de dos canales, para permitir que todas las funciones de entrada / salida y de gestión se realicen en un chipset Intel P55 Express con arquitectura de un único chip. Los chipsets anteriores de Intel precisaban dos chips por separado.
Hay otros puntos que hay que subrayar adecuadamente, respecto a la generación anterior de proesadores Intel:
.- 20%más rápidos.- 50% de consumo menor en modo de inactividad