Es el dato más significativo aportado por CA, proveedor independiente de software de gestión, a partir de los resultados de un estudio titulado el “CA Web Stress Index” 2009.
Los resultados de este estudio, que explora el nivel de estrés y frustración de los usuarios ante las aplicaciones de Internet que presentan un bajo rendimiento, confirman que los usuarios esperan que los sitios web estén siempre disponibles y respondan al instante. El 46% de los usuarios encuestados espera que la web responda en 10 segundos;a los 20 segundos, el 72% ha agotado la paciencia y ha pasado a otra web, y al minuto, el 90% de las personas se ha ido a otro sitio web. Esto significa que cualquier retraso en la capacidad de respuesta de las aplicaciones web tiene un efecto negativo inmediato en el negocio.
Los resultados del estudio también demostraron que los clientes tienen unas expectativas altas con respecto al funcionamiento de los sitios web que visitan. Cuando los clientes del sitio web se encuentran ante un problema o error, el 53% esperan que esté resuelto en 10 minutos; el 80% en una hora y el 99% esperan que esté resuelto en 24 horas. Dado que sólo el 19% de los usuarios se toma el tiempo necesario para informar del problema, es esencial que las empresas monitoricen proactivamente sus sistemas de manera que puedan conocer de inmediato los problemas de rendimiento en cuanto surgen.
El estudio revela también los siguientes datos:
· El 24% de los consumidores han experimentado dificultades a la hora de ejecutar transacciones financieras online.
· El 66% de los usuarios habituales de redes sociales se encuentran con problemas relacionados con la web.
· El 99% de los encuestados utilizan Internet para hacer búsquedas; el 86% para socializar; el 81% para operaciones bancarias; el 75% para comprar; el 73% para viajar; el 67% para entretenimiento; el 54% para presentar impuestos y el 50% para temas de formación.