La gran Operadora de Telefonía norteamericana AT&T (que tiene la exclusividad del iPhone allí) acaba de plantear a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) una posible ilegalidad por parte de Google. Se trataría de haber infringido la normativa de telecomunicación con su servicio de telefonía por Internet, Google Voice.
Para resumirte el caso, el pionero servicio, que como quizá sabes es para REUNIR-REDIRIGIR EN UN ÚNICO NÚMERO todos los teléfonos que tenemos (casa, móvil u oficina), tiene problemas por el coste para llegar a determinadas zonas del país. Pues eso es lo que denuncia la Operadora AT&T: que hay que asumir, por imperativo legal, todo tipo de coberturas como ellos hacen.
Habrá que esperar al dictamen pero, como digo, al tratarse de un servicio PIONERO quizá tenga esto que ser tenido en cuenta a la hora de establecer un margen legal que, ante todo, garantice la expansión. Veremos y esperaremos... también para poder probarlo pronto en España.
AQUÍ TIENES UN VIDEO EXPLICATIVO (en INGLÉS) del Servicio (y SI HACES CLIC EN EL LOGO TE ENLAZO A LA WEB OFICIAL, también en inglés):