Ricoh, multinacional especializada en sistemas y servicios para la impresión y gestión de documentos, ha presentado un estudio que demuestra que la mayoría de empresas europeas no llevan a cabo un control adecuado de los documentos, lo que va en detrimento de sus resultados y de la agilidad en sus operaciones.
Sólo el 38% revisa sus costes “a veces”, mientras que hasta un 17% no los revisa. En España, a pesar de que un 86% de los directivos afirma que mejorar la política de gestión de documentos provocaría ahorros en el entorno empresarial, tan sólo el 36% de las empresas españolas lo hace. Dado que el control de documentos puede generar un ahorro de hasta el 30%, estas alarmantes conclusiones sugieren que muchas empresas están perdiendo innecesariamente la oportunidad no sólo de ahorrar costes, sino también de mejorar la productividad de sus empleados y de fortalecer sus políticas de sostenibilidad.
Otra de las conclusiones del informe es que la responsabilidad del control documental está descentralizada y que no existe un departamento responsable para esta función. La mayoría de los encuestados señala que en sus empresas son varias las personas que se encargan de supervisar las tareas documentales, y un 57% delega dicha responsabilidad a empleados concretos.
TIENES TODOS LOS DATOS DEL INFORME EN LA WEB OFICIAL HACIENDO CLIC EN EL LOGO.