Es un dato espectacular que emana del informe trimestral de PandaLabs (el laboratorio de Panda Security).
De esa enorme flujo de cinco millones de nuevos ejemplares, en su mayoría son troyanos bancarios, aunque el adware y el spyware también ha crecido.
En cuanto a los PCs infectados por tipo de malware en los últimos meses, se ha registrado el mayor número de usuarios infectados en lo que va de año, con un 15% más de ordenadores afectados comparado con el anterior trimestre. En cuanto a tipos de amenazas, el 37,70% de los ordenadores tenían troyanos, seguido por el 18,68%, que estaban afectados por adware. Este tipo de infecciones están aumentando debido, sobre todo, a la gran proliferación de falsos antivirus o rogueware.
En cuanto a las tendencias analizadas han detectado un gran crecimiento en la distribución de malware a través de spam, redes sociales y de la utilización de técnicas de posicionamiento de webs para que los usuarios lleguen a webs falsas desde las que descargar malware. En este sentido, han utilizado diferentes ganchos sociales ligados a la actualidad informativa, como el Día de la Independencia, la Gripe A, los incendios veraniegos o los discursos de Obama.