Para Nokia, eliminar los costes asociados a la navegación GPS para conductores y peatones, supone ampliar rápidamente el abanico de usuarios a los que ofrecer nuevas funciones, contenidos y servicios de localización. Esta decisión forma parte de la estrategia de Nokia para liderar el mercado de la navegación GPS móvil, mapas y servicios basados en la localización. Está en línea con su visión de que el próximo gran crecimiento vendrá de la mano de los servicios orientados a la localización social en Internet con los que el “dónde” los usuarios están haciendo las cosas comienza a ser tan importante como el “qué” están haciendo.
Destaca que mediante el uso de gráficos vectoriales avanzados, junto a una combinación inteligente de mapas pre-cargados y online, la nueva versión de Ovi Mapas utiliza una fracción del ancho de banda de la tecnología que usan la mayoría de proveedores de mapas móviles.
Según la consultora Canalys, a finales de 2009, el número de usuarios de navegación GPS en el móvil en todo el mundo fue de 27 millones aproximadamente. Con este anuncio, Nokia incrementará potencialmente ese número, hasta alrededor de los 50 millones, permitiendo, de esta manera, que los usuarios de dispositivos compatibles y de dispositivos que pronto serán compatibles activen, sin coste alguno, los sistemas de navegación GPS en modo peatón y conducción con tan sólo una descarga a través del nuevo Ovi Mapas. Nokia incrementará, además, este número cuando se vayan añadiendo más dispositivos a la lista de terminales compatibles. Canalys estimó también en 2009 que el número de smartphones con GPS integrado era 163 millones a nivel mundial, de los que más de la mitad, un 51%, pertenecían a Nokia, llegando a un total acumulado de 83 millones de dispositivos con GPS integrado.
Descarga oficial: www.nokia.com/maps