Por tanto, el sistema operativo abierto permitirá a los usuarios personalizar su experiencia de entretenimiento al máximo descargando aplicaciones a través del PlayNow y de la Comunidad de Desarrollores Symbian. Este modelo cuenta con pantalla táctil de 3,2 pulgadas, unas medidas de 107 x 51,7 x 12.5 mm, y un peso de 97 gramos. Con todo tipo de conectividad y prestaciones de última generación, se pondrá a la venta en cuatro colores: Moon Silver, Cosmic Black, Galaxy Blue y Venus Ruby.
Gracias a su tecla de acceso directo para grabación, estás listo para la acción en cualquier momento y siempre con el mejor enfoque (autofocus). Su potencia permite, a través de Wi-Fi, subir vidoeos e imágenes a Youtube y Picasa, incluso mientras utilizamos otras aplicaciones.
Su filosofía de diseño ergonómico (“human curvature”) hace que se ajuste perfectamente a la curvatura de la palma de la mano, característica que comparte con el Xperia X10 y que se mantendrá como identidad en los próximos lanzamientos de Sony Ericsson. Esta curvatura pretende reflejar la silueta del cuerpo humano y, al mismo tiempo, para ofrecer una interacción precisa y convincente.
En resumen, estas son las claves de la "cámara" para el Sony Ericsson Vivaz : zoom digital de hasta 4x, enfoque automático (fotografía), enfoque automático continuo (vídeo), detección de rostro,Geo-etiquetado, estabilizador de imagen, luz para fotografía, envío a web, sensor de sonrisa, captura táctil, luz para vídeo y grabación de vídeo en Alta Definición (HD 720p).