Barbara Olagaray, directora de Relaciones Institucionales y del Área Legal de Microsoft Ibérica

Desempeñará una doble labor: por un lado, liderará el establecimiento y desarrollo de la estructura de programas dirigidos a la regulación y defensa legal de Microsoft Ibérica, garantizando además el cumplimiento de las políticas de buen gobierno corporativo de la filial. Por otra parte, en su faceta de responsable de Relaciones Institucionales, será la encargada de coordinar todos aquellos planes e iniciativas encaminados a potenciar el compromiso del fabricante de software con los actores fundamentales del panorama socioeconómico local, específicamente las instituciones gubernamentales y las asociaciones de la industria. En este campo de responsabilidad, será la voz de Microsoft en la defensa conjunta, junto con entidades públicas y privadas, sobre propiedad intelectual, la apuesta por la interoperabilidad o la preservación de la seguridad y privacidad en las nuevas tecnologías.
Cuenta con una amplia experiencia dentro del ámbito legal de las empresas, que ha ido acumulando a lo largo de sus casi 20 años de vida profesional como consejera legal y asesora jurídica tanto en organismos públicos como el Departamento del Distrito Federal de México, así como compañías como Club 21, Viajo.com y la firma Ayala y Fernández Castello. Desde 2002, Olagaray desempeñaba el cargo de directora del Departamento Legal de la filial Ibérica de la compañía, ampliando ahora sus funciones iniciales con la gestión de las Relaciones Institucionales de la compañía.

Casada y con un hijo, Bárbara Olagaray es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un máster en “Criminología, Sentencia y Proceso Criminal” y es abogada colegiada en la ciudad de México.