El talante que mantenía ASIMELEC hace un año, con un sector que seguía al alza pese a la crisis económica general, se ha transformado en honda preocupación. Y el año que acaba de comenzar presenta un cariz crítico si, como denuncia la patronal, persiste la falta de una apuesta pública clara. De hecho, en sus previsiones más optimistas, siempre que no caiga más la demanda empresarial, ASIMELEC calcula una pérdida de negocio del 2,5% para el sector TIC para este año en España. Mientras, las previsiones de los expertos internacionales para este sector en la zona EMEA auguran un incremento del 4,5% en 2010.
Martín Pérez (foto), presidente de ASIMELEC dice que "es necesario que España apueste por las tecnologías de la información y las Comunicaciones y fomente el desarrollo de la Sociedad Digital porque son elementos clave para mejorar la productividad, la innovación y la calidad de vida. Son la base para el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible”.
La Patronal prevé que tanto el mercado de dispositivos electrónicos de telecomunicaciones como el segmento de hardware y productos TIC y los subsectores de de electrónica de consumo y equipos de telefonía móvil mantendrán un ritmo bajista este año, aunque más moderado que en 2009.