Es conveniente no "destripar" mucho de Heavy Rain porque está lleno, y rebosante, de sorpresas y emociones. Así, Podremos ver cómo se descuelga nuestra mandíbula inferior al poder charlar con un niño que, en ese momento, es nuestro hijo. Nos meteremos en la piel de varios protagonistas (no diremos cuántos para no romper expectaciones) y, desde el inicio, comprobaremos que NOSOTROS somos quienes determinamos buena parte del desarrollo argumental. Es más las decisiones que adoptemos en los momentos clave pueden hacer que la trama vaya por derroteros completamente inesperados que supongan un cambio radical en el desenlace de la historia.
Afortunadamente, se ha cuidado también el doblaje que, con actores como Tito Valberde o Michelle Jenner, eleva un grado más la calidad global del juego. El resto, banda sonora original y puesta en pantalla son espectaculares.
Para hacer un símil podríamos decir que Heavy Rain es como una de aquellas maravillosas "Aventuras Gráficas" que proliferan y triunfan para el Ordenador. Pero con un grado extremo de apariencia y "ataduras" cinematográficas.
En una ciudad sucia, golpeada por la lluvia y completamente aterrorizada de la costa este de Estados Unidos han desaparecido varios niños. La ausencia total de pruebas hace que las autoridades se encuentren sumidas en la misma sensación de pánico que atenaza a la ciudadanía. Acaba de desaparecer otro chico: Shaun Mars. El tiempo se acaba y tú, o mejor nuestros personajes, tienen que hacerse cargo de la cacería.
No nos sentaremos ante un Videojuego de acción continuada aunque en determinados momentos debamos interactuar rápidamente con el mando de la PS3. Por cierto, una de sus claves es estar atento; muy atento a todo lo que ocurre, porque NOSOTROS tendremos que accionar el rumbo de la historia (levantando el mando, pulsando X o balanceándolo). Todo porque un asesino anda suelto.
Estamos de enhorabuena. Este título "adulto", desarrollado por el estudio Quantic Dream, supone un alto grado de calidad.