La gráfica dedicada se ocupa de las tareas de mayor intensidad gráfica, como juegos y aplicaciones multimedia, y la integrada en placa de otras como email y documentos. Todo ello sin que el usuario vea su trabajo interrumpido, ni se vea forzado a desperdiciar la autonomía de la batería mientras disfruta de la esencia de la Serie N, el multimedia portátil de última generación.
La Serie N de ASUS es perfecta para los melómanos o cinéfilos que quieran llevar siempre consigo su entretenimiento favorito. Integra los procesadores de última generación Intel Core i3, i5 e i7 en proceso de fabricación de 32 nanómetros y con gráficos de alta definición integrados. Se estima que estos procesadores son capaces de ofrecer el doble de rapidez en procesos con música, vídeos o fotografía que la actual generación Intel Core 2 Duo.
Su "USB 3.0" hace posible mejorar de forma considerable los tiempos de transferencia de toda clase de archivos multimedia desde todos los soportes compatibles con USB 3.0 (discos duros externos, memorias USB, discos duros sólidos, llaves USB). Gracias a la mayor intensidad que soporta (900 mA), el USB 3.0 también permite cargar dispositivos como teléfonos móviles con mucha mayor rapidez
Las pantallas LED, de 16 pulgadas en los N61 y 17,3 en los N71, tienen una relación de aspecto 16:9 para mantener la proporción original de las emisiones o películas DVD/Blu-Tay Disc en formato panorámido. Todos los modelos disponen de salida HDMI para conectar con TV LCD/LED/Plasma de gran formato, lo que posibilita a los usuarios disfrutar de sus contenidos favoritos con la calidad que podría ofrecerles el más avanzado reproductor multimedia de alta definición.
Otra de las particularidades de la nueva Serie N es la tecnología de audio SonicMaster. Desarrollada por los expertos de audio del equipo de I D de ASUS, permite ajustar con toda precisión la energía sonora, el ruido, volumen y el rango dinámico, además de minimizar las interferencias ambientales y la distorsión, y mejorar la separación del sonido. El resultado es un audio de máxima calidad que llena de vida los contenidos multimedia. Además, incluyen también un conjunto de soluciones avanzadas como los altavoces Altec Lansing con subwoofer integrado y la tecnología de sonido envolvente SRS Premium Sound.
Por su parte, el software Video Magic es capaz de escalar la resolución de DVD estándar (740p) a calidad HD 1080p, proporcionando unos colores y un brillo más natural. Además, al mejorar las imágenes por segundo de 24/30 a 60/72, los usuarios podrán disfrutar de sus DVD con una calidad nunca antes vista.
El primer modelo de la serie, N61Jv , tiene un precio de 899 euros y un peso de 2.71kg. El más avanzado, N71Jq, cuesta 1.269 euros y pesa 3.2kg.
Visite www.asus.es para obtener una información más detallada.