La trilogía RUNAWAY culmina con A Twist of Fate, el episodio más oscuro, cinematográfico y ambicioso hasta la fecha, en el que se cierran las tramas iniciadas en anteriores entregas. Pero también podrán disfrutar los que nunca han jugado a la saga porque ¡no es necesario haber jugado a las anteriores entregas para disfrutar del tercer episodio.
Con este título, la saga ha dado un salto increíble en el aspecto gráfico, gracias a un nuevo motor que ha dotado al juego de fondos de pantalla con alta resolución, personajes más detallados y expresivos y animaciones más realistas.Además, se ha mejorado la interfaz, en la que se ha incluido una opción de inventario que permite revisar cada objeto desde todos los ángulos posibles. También encontraremos un ingenioso sistema de pistas que te guiará por situaciones complicadas sin revelarte la solución de los puzzles.
Y como es lógico, tanto su especial estilo visual como el omnipresente sentido del humor que encandiló a los jugadores se han conservado para convertir a A Twist of Fate en el mejor episodio de la saga, lleno de novedades y de sorpresas inesperadas.
Una de las personas que más puede contar sobre la creación de esta tercera entrega de Runaway es el guionista Josué Monchán. Natural de Lleida, la proyección internacional de A Twist of Fate no le ha supuesto ningún problema a la hora de incorporar a la trama recuerdos de su vida y su entorno: “Parte de los diálogos y personajes están sacados de situaciones que he vivido y de gente que he conocido en Lleida. Me encanta pensar que un pequeño diálogo que sucedió aquí, en nuestra ciudad, haga reír a jugadores de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia…”.
Con todo, quiere dejar clara “la grandísima cantidad de trabajo de guión que necesita un videojuego como éste: dos guionistas a jornada completa durante tres años, para ser exactos. En ese tiempo, llegamos a deshechar hasta 4 guiones diferentes hasta dar con el borrador que sirvió para desarrollar el juego.“Me siento orgulloso de que la historia esté gustando tanto a nivel internacional”, continúa Josué. “El trabajo ha sido duro, pero desde el principio sabíamos que teníamos entre manos algo extraordinario. Y eso sin contar que los diálogos que escribo luego los interpretan los mejores actores de doblaje, los mismos que doblan las películas de Disney o de Pixar, o series de culto como Perdidos… Hace que a uno le entre vértigo.”
“Afortunadamente, en España hay profesionales con tanto talento como Josué, por lo que no es necesario buscar los desarrolladores en el extranjero”, declara Rafael Latiegui, director artístico de Péndulo Studios, quien calcula en 16 personas el equipo implicado en el desarrollo del juego, actores de doblaje aparte. “El alto nivel de nuestros profesionales ha propiciado una interesante vuela de tuerca, que nos recuerda a los años dorados de los 80 y los 90: cada vez son más las compañías multinacionales que vienen aquí a desarrollar sus proyectos”.
Hay que destacar que podemos ahora adquirir toda la trilogía por 34,99 euros