Vodafone será el Operador exclusivo para comercializar este dispositivo, cuyo hardware se ha desarrollado en colaboración con Sharp. Tras su llegada a EEUU, aterrizará a partir de otoño en Alemania, Italia, España y Reino Unido, aunque para finales de 2010 los usuarios de otros países europeos podrán disfrutar de sus
prestaciones
KIN proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y KIN automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, feeds y fotos.
La compañía precisó que existen dos modelos: el KIN ONE y el KIN TWO. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla táctil y teclado deslizante, pero mientras el KIN ONE es pequeño y compacto, el otro modelo, KIN TWO, tiene una pantalla y un teclado más grandes, así como más memoria, una cámara de más resolución y la posibilidad de grabar vídeo de alta definición.
Patrick Chomet, director del Grupo de Terminales en Vodafone a remarcado que ”las redes sociales móviles tiene cada vez un mayor atractivo para nuestros clientes. KIN tiene una forma única e intuitiva de relacionarse con los usuarios, permitiéndoles compartir experiencias y mantenerse en contacto con sus amigos fácilmente”. “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la más amplia gama de teléfonos inteligentes y la mejor experiencia de nuevos servicios a través de banda ancha móvil de alta velocidad. Este anuncio insiste en nuestro compromiso de ser el principal proveedor de experiencias móviles centradas en datos a través de plataformas y sistemas operativos”, ha añadido Chomet.