El C-Explorer está disponible en versiones desde una hasta seis personas, con lo que es muy apropiado para empresarios del sector turístico que desean ofrecer a sus clientes una experiencia "distinta" en las profundidades del mar.
Los pasajeros ocupan un casco resistente completamente transparente que está situado entre dos flotadores. Ese concepto de catamarán asegura así la mejor visibilidad en todas las direcciones. Durante el descenso, los flotadores se pliegan automáticamente junto con su envoltura, con lo que la fricción debajo del agua se reduce al mínimo posible. Además el submarino es fácil de transportar en un contenedor estándar o a bordo de un buque.
Este mini-submarino puede estar equipado con varios accesorios: brazos prensores, sistemas de navegación submarina, videocámaras de alta definición y un robot de buceo incorporado que puede ser controlado desde el submarino.
El precio comienza en 280.000 euros para una versión de una persona y llega hasta aproximadamente 840.000 para un modelo de cinco personas.
La web oficial: http://www.uboatworx.nl/mediakit.dhtml