Galaxy S III integra un sistema para operaciones seguras incrustado en el chip


G&D acaba de informar que el nuevo smartphone Samsung Galaxy SIII que se comercialice en Europa llevará integrada su plataforma de seguridad MobiCore. Gracias a MobiCore, este nuevo móvil con soporte para el estándar de comunicación NFC será el primer dispositivo que disponga de un área de especial protección en el chip para ejecutar aplicaciones que necesitan un alto nivel de seguridad. La plataforma de G&D crea un entorno seguro para la autentificación de pagos móviles, correos electrónicos o acceso a redes VPN corporativas.

La primera aplicación instalada en MobiCore para el Samsung Galaxy S III será para la gestión de derechos de autor (DRM), que proporciona contenidos digitales con una protección efectiva contra usos ilegales. Además G&D pone a disposición de operadores de móviles, bancos y desarrolladores de aplicaciones su plataforma de gestión de servicios seguros Trusted Service Management que permite desarrollar y personalizar aplicaciones para que puedan instalarse en el área protegida de la plataforma MobiCore del Galaxy S III.

Inicialmente el Samsung Galaxy S III con plataforma MobiCore estará disponible comercial­mente en Europa, pero posteriormente se podrá comprar en todo el mundo.