Max Payne 3 continúa la historia del ex detective de Nueva York Max Payne, varios años después de los acontecimientos ocurridos en el juego original. Al borde de la ruina y adicto a los analgésicos, Max acepta una oferta de trabajo en Sao Paulo, Brasil, como guardaespaldas de Rodrigo Branco, un adinerado hombre de negocios, y su hermosa esposa trofeo Fabiana, con la esperanza de escapar de su trágico pasado. Cuando Fabiana es secuestrada estando bajo la protección de Max, éste se ve envuelto en algo mucho más grande que un simple secuestro, buscando respuestas por las calles de una ciudad desconocida y enfrentándose a sus demonios personales que lo torturan de nuevo.
Por primera vez en la franquicia, Max Payne 3 ofrece la combinación de los sellos de identidad de la serie en cuanto a precisión de disparo, movimiento fluido y el Bullet Time en el modo online, con una gran variedad de modos cooperativos y competitivos, que permiten a los jugadores competir en diferentes combates a vida o muerte, luchar por el derecho a jugar como Max Payne en Max-Sesino, o construir la historia en el modo de un solo jugador, mediante las rondas de división dinámica de la Guerra de Bandos.
También por primera vez, Max Payne 3 cuenta con los “Crews” (Clanes), o grupos de amigos que pueden jugar juntos en el modo online, construyendo alianzas y rivalidades, cuyo progreso será guardado en el centro online de Rockstar, el Rockstar Games Social Club. Además, estos clanes se pueden exportar a otros juegos, con lo que los equipos creados en Max Payne 3 estarán disponibles en Grand Theft Auto V y otros títulos futuros.Max Payne 3 para PlayStation 3 y Xbox 360 tiene una clasificación PEGI +18 y ya está disponible en Europa.
Max Payne 3 estará disponible para PC el próximo 1 de junio.