Según un comunicado oficial, esos ingresos representan unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.100 millones de dólares para la recompra de acciones
.“El segundo trimestre ha destacado por una ejecución sólida, por una continuación de la fortaleza mostrada por la división de centros de datos y por las múltiples presentaciones de sistemas Ultrabook™ y smartphones”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Conforme vaya avanzando el tercer trimestre, asistiremos a un crecimiento algo más lento de lo esperado, fruto de un entorno macroeconómico más adverso. La variada combinación de sistemas Ultrabook™, tablets y smartphones que presentaremos a lo largo del segundo semestre, unida a las inversiones a largo plazo que estamos realizando en nuestros equipos de producto y de producción, nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de año, así como los ejercicios venideros”.
Estos son datos relevantes:
. Los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 8.700 millones de dólares, experimentando un crecimiento secuencial del 3%.
· El Data Center Group registró unos ingresos de 2.800 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 14%.
· El grupo responsable del resto de arquitecturas Intel® registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 3%.