Según Microsoft estos son los nuevos cambios que incorpora la Preview:
· Rediseño de la tienda Windows.La tienda de aplicaciones de Windows ha sido completamente rediseñada en Windows 8.1. Ahora mucho más atractiva, acercará a los usuarios de forma más rápida y eficiente las Apps que les interesan. Esto también supone una mejora de las oportunidades de comercialización de las aplicaciones, una oferta más concreta en base a las preferencias de cada usuario, así como las funciones de búsqueda de Bing en la interfaz del sistema. Además, los listados de aplicaciones tienen un nuevo diseño que proporciona una navegación más cómoda y referencias a contenidos relacionados.
· Más oportunidades de monetización. Windows 8.1 ofrece más oportunidades para que los desarrolladores construyan y moneticen su aplicación, y atraigan a los usuarios. Leblond presentó también las nuevas tarjetas de regalo disponibles para la tienda Windows. Estas van a permitir comprar de forma fácil aplicaciones, libros, juegos y cualquier tipo de contenido. Así, los usuarios podrán recargar su cuenta Microsoft utilizando su moneda local y realizar compras online desde la propia tienda Windows. En el mercado chino, la tienda Windows mantendrá Alipay, lo que significa que los desarrolladores locales tendrán nuevas opciones para generar un beneficio adicional.
· Liderando experiencias.Windows 8.1 ofrece a los desarrolladores un marco único para presentar y desarrollar aplicaciones con diseños irresistibles. Las Apps de Windows 8.1 pueden trabajar conjuntamente para compartir datos e incluso la pantalla, y proporcionar así al usuario una experiencia más rica en múltiples dispositivos, incluidos los de menos de 8 pulgadas.