Desarrollado a partir de Huawei Mate 7, Huawei Mate S incorpora una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. El dispositivo mide 7,2 milímetros de ancho y los bordes sólo 2,65 milímetros. La trasera arqueada encaja perfectamente en la palma de la mano, mientras el nivel de presión y el peso de su superficie curvada ayudan a que el teléfono se sujete mejor.
· La carcasa curvada de Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar a la perfección la antena del teléfono y la carcasa de metal. Además otras tecnologías punteras, como el corte de diamante, CNC, nanotecnología o una cámara con lente de zafiro, son parte del cuerpo metálico del dispositivo.
En la presentación realizada en la Feria IFA, HAN DESTACADO también
· Sensor de Huella Digital 2.0: se trata de una versión avanzada, respecto a la de Huawei Mate 7, en cuanto a seguridad de chip y tecnología de desbloqueo con un solo toque. El sensor 2.0 es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.
· Sensor de nudillos 2.0: incluido por primera vez en Huawei P8, brinda nuevas funciones usando los nudillos. El smartphone permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.