Es un cambio de modelo que elimina la compra online directa con Sony en favor de visitar sus tiendas físicas, enlazar con otros distribuidores y tiendas web de terceros. Ahorro de costes. Sony Store Online ya no existe.
Así, a partir de ahora, las opciones de compra pasarán a ser derivadas desde la web de la multinacional a un localizador de tiendas físicas o a un distribuidor de Sony más próximo al usuario. También habrá "enlace" a OTROS distribuidores online que tiene el producto Sony que has seleccionado en existencias.
Desde Sony han confirmado que "ya no podrás realizar pedidos directamente a www.sony.es, aunque todos los pedidos pendientes se procesarán con normalidad y todas las garantías relativas a compras anteriores seguirán siendo válidas".
Sony está de recortes, y parece que los móviles Xperia pueden ser objetivo próximo. El presidente ejecutivo de la compañía japonesa, Kazuo Hirai, ya ha reflexionado sobre el asunto y podría haber dado plazos concretos de productividad y beneficios a la división de móviles para confirmar su viabilidad.