En el marco de la Feria CES 2016, HTC dice que han refinado el diseño del visor del HTC Vive para ofrecer mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea. El dispositivo es más compacto, y con su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio. "Con un sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada se consigue una sensación de presencia aún mejor", afirma la Compañía.
Por dentro, se incluyen inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario.
Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas.
Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac. Eso sí, HTC y Valve comienzan el nuevo año con 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.