Este dato, según la multinacional, supone llegar a nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras. El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.
Como balance, en todo el mundo, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde 2008; y más de un tercio de esta cantidad ha sido generada el pasado año 2015. Como Tendencia, Apple confía además en Apple TV y Apple Watch para incrementar el éxito actual.
“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año” dice Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.