Eso sí, está en inglés.
“Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a programar, así que estamos encantados de ofrecer Swift Playgrounds a una nueva generación de programadores que quieren aprender los conceptos clave de una forma fácil, divertida y que utilice código de verdad”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Más de 100 centros educativos de todo el mundo van a incluir Swift Playgrounds en su plan de estudios, y tenemos muchas ganas de comprobar qué pueden hacer los estudiantes con la app.”
Destacan:
.- Swift Playgrounds incluye lecciones diseñadas por Apple que presentan a los estudiantes una serie de retos y puzles en los que tienen que guiar a tres personajes por un mundo lleno de color mientras aprenden conceptos básicos de programación, como insertar comandos, crear funciones, incluir bucles y usar código con condiciones y variables. Apple publicará nuevos desafíos con regularidad para que lleven su aprendizaje un paso más allá.
.- Swift Playgrounds también incluye plantillas que los usuarios pueden modificar para crear sus propios programas con gráficos e interfaz táctil. Después pueden compartir el resultado con sus amigos por Mail o Mensajes o publicarlos en la red. Y como Swift Playgrounds usa código de Swift, los proyectos se pueden exportar directamente a Xcode para convertirlos en auténticas apps para iOS y el Mac.