Alfonso Gómez, director del evento, y Antonio Santo, coordinador del Games Industry Forum (GIF), revelaron en rueda de prensa parte del programa de este año, así como el nombre de Jeff Kaplan, director de Overwatch, que será premiado de honor este año, junto a creadores de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein)o Jordan Mechner (Príncipe de Persia), desvelados anteriormente..
También participaron en la rueda de prensa Werner Schaich, Ministro de la Embajada de Alemania en España, como representante del país invitado de esta edición, Miguel Ángel Soler, eSports Manager en GAME, y José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos)..
Por supuesto, volverán los Talleres, workshops, encuentros con expertos y propuestas más lúdicas culminan con la espectacular gala de entrega de los prestigiosos Premios Titanium en el Museo Guggenheim, la noche del 11 de diciembre. Una cita que distingue los mejores títulos y los mejores profesionales del año y que ha honrado, en ediciones previas, a gigantes de la industria, como Yuji Naka (creador de Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris), Warren Spector (Deus Ex) o Tim Schafer (Monkey Island).
Esta es la PROGRAMACIÓN y datos importantes:
PROGRAMACIÓN
VIERNES 8 (SALA BARRIA PALACIO EUSKALDUNA)
PUBLISHING
·
WORKSHOP. El Arte del Pitching: cómo presentar tu proyecto a un
publisher. Un
taller práctico con dos publishersy un experto en marketing para
optimizar la presentación a inversores.
·
MESA REDONDA. Tu vida con un publisher. Sobre
los distintos tipos de acuerdo de publicación que suelen cerrarse
entre un desarrollador y su publisher, las mejores formas de
gestionar esta relación profesional y las distintas etapas que se
dan en la publicación y comercialización de un juego.
INVERSIÓN Y BIZDEV
·
WORKSHOP. Cómo crear tu plan de empresa. Sobre
la gestión de la parte económica, cálculo de costes operativos,
necesidades de inversión, márgenes de beneficio, proyecciones de
ventas necesarias… En este taller, un experto en desarrollo de
negocio (businessdevelopment, también llamado bizdev) y un inversor
explicarán cómo se crea un plan de empresa.
·
MESA REDONDA. ¿A dónde va el dinero? Nuevas tendencias de
inversión. Esta
mesa redonda analizará la dirección en la que va el mercado del
videojuego en los próximos años y las tendencias que más
interesarán a los inversores en el futuro cercano.
CASOS DE ÉXITO
·
Blasphemous: cómo triunfar en Kickstarter. El
juego del estudio sevillano TheGameKitchen logró eco en todo el
mundo y su campaña de Kickstarter recaudó más de 330.000 dólares
en sólo un mes. Sus creadores explicarán las claves del éxito de
la campaña de financiación colectiva.
·
Gremlins, Inc.: éxito en 13 idiomas. Gremlins,
Inc. es un juego de mesa digital desarrollado por el estudio
independiente lituano Charlie Oscar que ha vendido más de 150.000
copias desde su lanzamiento, una propuesta de nicho desde un estudio
desconocido. El fundador de Charlie Oscar, Sergei Klimov, explicará
las claves de un producto capaz de tener éxito en 13 mercados
distintos.
·
ThisWarof Mine: una historia de guerra. ThisWarof
Mine ha sido uno de los juegos independientes más importantes de los
últimos años, y no sólo por su éxito de ventas, sino por la
crudeza de su planteamiento: en él gestionamos un grupo de civiles
intentando sobrevivir en una ciudad en guerra. 11Bit Studios
presentará este caso de éxito que demuestra que un videojuego puede
tratar temas de gravedad sin renunciar a convertirse en un éxito
comercial.
VIT
Talks, Un universo de juego
El
auditorio del Palacio Euskalduna acogerá el día 9 de diciembre la
segunda edición de las VIT
Talks de la mano de AEVI (Asociación Española de Videojuegos),
una jornada dentro de la agenda del festival en la que los mayores
influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos,
innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista
sobre el sector..
Ponencias
destacadas: Jeff Kaplan, John Romero, Jordan Mechner, Cristina Nava,
Javier Olivares…
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
9:30 Registro
asistentes
9:57Bienvenida Samuel
Molina
10:00JORDAN
MECHNER
11:30Descanso
12:00Por
confirmar
12:30AUSTIN
WINTORY
– Músico
13:30Por
confirmar
14:00Almuerzo libre
14:00Almuerzo libre
16:15E-SPORTS – RIOT
League
of Legends
16:45MESA REDONDA:
Assasins
Creed Origins-Whymaps
Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft) y Digipen
Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft) y Digipen
18:00CIERRE
Fun
Zone, la feria más divertida de la mano de GAME
El
área más lúdica de FUN & SERIOUS permanece abierta entre los
días 8 y 10 de diciembre en el PALACIO EUSKALDUNA. 30.000 jugadores
y aficionados gozaron de sus propuestas ya el año pasado
Con
200 puestos de juego repartidos en los más de 4000 m2 de las “Arenas
Fun”, más de 45.000 horas de juego y un monto de más de 2.000
regalos repartidos entre los asistentes, Fun Zone permite testear,
demostrar, competir y vivir en carne propia las propuestas más
audaces, más novedosas y más divertidas.
La
alta
competición
tendrá lugar en la zona de auditorio, donde GAME
eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, volverá a
ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao
Esports Tournament
(BEST) de Counter-Strike
Global Offensive
y el desafío Bilbao
Clash
Royale.
El
torneo de Counter-Strike, con una bolsa
de premios de más de 25.000 euros,
consistirá en una competición
abierta
con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro
primeros clasificados de la primera temporada de GAME
Stadium
después de una fase de grupos
La
competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será
conducida por los youtubers
Anikilo y Fernando CoC
y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8.
Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el
público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master
class, regalos y un clásico Meet & Greet.