Voy a empezar contándote cómo es este videojuego desde la perspectiva de un principiante. Con los ojos de la novedad.
Desde ese punto de vista, simplemente me ha encantado y me ha apasionado.
Desde la visión de quien sabe de qué estamos hablando, te diré que Kirby me ha vuelto a parecer uno de los mejores juegos de platamormas.
Nunca me echó para atrás el hecho de jugar con un "ser" redondo y rosa. Por eso, cuando lo hice comprobé su enorme jugabilidad y me impresionó. Y digo esto, porque sé que alguno lo pensó y lo dijo. Pero, al jugarlo, cambias rápido de idea porque no es tan "simple" como puede representar que esta figura sea tan sencilla.
Sé que los que juguéis ahora a Kirby Star Allies en la nueva máquina de Nintendo (Switch) lo váis a pasar mejor que nunca. No te voy a destrozar la experiencia contando cómo se juego pero sí que la clave está en aspirar, inhalar, absorber o lanzar un corazón o volar o mutar o estar acompañado por diversos amigos durante la aventura.
Ya está disponible y, de veras, si tienes una Switch deberías apostar por él. Por cierto, la primera de sus actualizaciones llegará el 28 de marzo y sumará al juego a los personajes clásicos Marx y a Gooey y el pack de personajes “Rick, Kine y Coo”.
Pero toca jugar muchas horas y divertirse.
Para los amantes de los datos, recuerdo que Kirby nació en 1992 y, quizá, alcanzó su mayor éxito en Europa con la versión Kirby: Canvas Curse para Nintendo DS a finales de 2005.