En la categoría de juego más innovador se ha premiado a Arise, a simple story. El Festival también premia con un Titanium al mejor Serious Game, es decir, aquellos juegos cuyo fin no es sólo lúdico, sino que también sirven para concienciar, aprender o destacar un problema social. En esta categoría el ganador ha sido 112 Operator.
Por último, el ganador a mejor videojuego vasco ha sido BlockVille y el Premio BBK Nuevos Talentos lo ha recibido Burn Me Twice (de UTAD).
LISTADO DE GANADORES PREMIOS TITANIUM 2020
GOTY
GOTY
The Last of Us Part II
Best Game Design
Ori and The Will of Wisps
Best Narrative Design
The Last of Us Part II
Best Art
Ori and The Will of Wisps
Best OST
The Last of Us Part II
Premio FS Play al videojuego mas Innovador
Arise, a Simple Story
Premio FS Play al Mejor Serious Game
112 Operator
Premio FS Play al Mejor videojuego vasco
Blockville
Premio BBK Nuevos Talentos
Burn Me Twice (UTAD)
Todo para una gala que por las circunstancias actuales no ha tenido público presencial, pero que ha podido verse en directo vía streaming desde la web del festival.
Tras tres días de charlas de algunas de las figuras más relevante del panorama internacional del videojuego, como Marc Merrill, David Cage, Harvey Smith, Tim Willits, Warren Spector o Joe Madureira, y una completa programación de talleres y ponencias en torno al gaming y la creación artística de videojuegos, con espectadores procedentes de 39 países diferentes, el festival ha dado por terminada su décima edición con la entrega de sus premios anuales. Alfonso Gómez, director del festival, ha declarado hacer “un balance muy positivo de esta edición, que aun no siendo en el contexto ideal, y con todas las limitaciones que supone el cambio al formato online, ha resultado ser todo un éxito, con 2100 registrados para ver las charlas, 30 ponentes nacionales e internacionales, 28 horas de emisión, y más de mil reuniones entre publishers, estudios independientes e inversores”. “Ya estamos pensando en la próxima edición, ojalá que el año que viene el contexto sea más benigno, y que podamos encontrarnos todos de nuevo en Bilbao para celebrar los éxitos del videojuego como motor cultural y económico. ”